Energías renovables
La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. Esta Directiva se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.
Este Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, en vigor, obliga a poner a disposición de los compradores o usuarios de las edificaciones de un Certificado de Eficiencia Energética.
En este certificado, y mediante una “Etiqueta de Eficiencia Energética”, se asigna a cada construcción una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.
La eficiencia energética aumenta cuando lo hace el rendimiento de las instalaciones ejecutadas, pero también aumenta al disminuir la demanda de energía para un mismo uso.
Así, uno de los principales consumos energéticos en los edificios es el destinado a la adecuación térmica. Por ello, y gracias a nuestra amplía experiencia en este ámbito, DAF Ingeniería aconseja a los diferentes agentes del sector constructivo las mejores necesarias para limitar el gasto energético del propio edificio.